domingo, 25 de septiembre de 2016

DESPERTANDO ESPACIOS A LA CONCIENCIA POLÍTICA DEL CIUDADANO EN PARTICIPACIÓN DEMOCRÁTICA DEL PERU

DESPERTANDO ESPACIOS A LA CONCIENCIA POLÍTICA DEL CIUDADANO  EN PARTICIPACIÓN  DEMOCRÁTICA DEL PERU




Lo importante de todas las cosas debe ser  ponernos todos en  acción  en vez de estar criticando y culpando las cosas.

Uno de los aspectos políticos que los ciudadanos en su mayoría desconocemos es  no saber la dirección por donde nos conducimos en la vida cotidiana y política.

Te has preguntado  ¿Quien eres realmente? , ¿ Que estas intentando hacer en tu vida ?, ¿ como intentamos hacerlo ¿ Que tipo de sociedad deseas construir de aquí a unos 10 o  30 años ?, ¿ Donde quieres estar de aquí a diez años ? , ¿Tienes elaborado en tu agenda las cosas que deseas obtener en el futuro?  ¿Qué cambios te gustaría hacer en tu vida? Estas preguntas y otras mas en el común de la gente lo desconoce y todo ello ocurre porque falta  organización, planificación y  objetivos y metas claras en nuestra vida, por ende escribir artículos es muy importante pata desesperar el ingenio, el talento y la imaginación que todos llevamos dentro de si. Por ello a todos los partidos políticos, organizaciones gubernamentales, colegios profesionales,  catedráticos y estudiantes universitarios por favor  escriban artículos, difundan sus ideas, aprendamos a compartir como forma de integrar las ideas y construir cosas muy interesantes  en el futuro de nuestra sociedad, hoy mas que nunca  que vivimos enfrascados con diversas herramientas que nos brinda la tecnología, llámense Internet, Blogs  , Telefonía celular, teleconferencias, estudios de curos virtuales, etc., etc.
 


Jamás olvidemos que cuando nuestras metas, nuestros objetivos están claros , todo lo que nos proponemos llevar a cabo en un tiempo muy próximo se concretiza y se hace realidad , no olvidar que todas las cosas se realizan porque alguien  ha tenido que hacerlo, lo hace  y lo sigue haciendo  porque crees que estudiamos tanto la vida de los clásicos y diversos  sociólogos,  escritores, analistas, filósofos, juristas , científicos, a lo largo de toda la historia y gracias a los aportes de todos ellos hoy en la actualidad  hemos Construido mejores espacios y condiciones de  vida y téngalo por seguro si seguimos en esta dirección mas adelante nuestra vida mejorará algún mas,  si no me crees es porque aun no te has puesto en acción por ende te invito aponer  manos a la obra y empezada de una vez por todas construir una sociedad mejor.




NADA DE MIEDOS NI TEMORES


La gran mayoría de cosas que no nos atrevemos a realizar es por el temor y miedo a equivocarse  y todo ello no es mas sino producto de la falta de  adquisición de conocimientos, de informaciones  en nuestra capacidad intelectual , por ende  una de las formas para aprender a construir cosas les sugiero que lean y practican obras de investigación  social, de metodología científica  como forma de realizar análisis inferenciales y proponer nuevas alternativas de solución,  otra de las formas de avanzar y perder el miedo  es cuando tenemos seguridad de cómo en realidad funcionan las cosas , por ende  revolucionemos de una vez por todas nuestra manera de pensar,  con la puesta en marcha de introducir en nuestra mente  nuevos hábitos, nuevas costumbres, nuevos valores, nuevos principios , agregándolo a ello disciplina, orden, responsabilidad , perseverancia , puntualidad,  respeto  y justicia  , expreso ello porque considero que son tiempos donde los ciudadanos en estos tiempos tenemos que  adaptarnos a los cambios  y aprender a usar la tecnología actual y esto es posible si   nuestros actos  elaboran nuevos programas en nuestra manera de pensar y actuar.


NO DESCUIDEMOS EL ARTE DE PLANIFICAR


Estimados conciudadanos  cuando las cosas están claras  es fácil  encaminarlas, por ello si cada uno de nosotros  nos preocupamos  en tener una buena base de conocimientos  y aptitudes ténganlo por seguridad que al final la vida resulta más plena, segura y digna.

Una de las formas mas rápidas de cambiar  es relacionarse de manera mas rápida  con la gente que ya es como tu quieres ser,  además es pertinente tomar en cuenta que son las personas  las que desarrollan las tecnologías , son las que describen  y escriben  o dan a conocer la declaración de principios, normas, valores, objetivos  como el que mas adelante  te doy a conocer  y también están detrás de las abstracciones del pensamiento y todo ello requiere contar con relaciones solidas y seguras de si mismas.

Nuestra política se enmarca en el respeto a las personas , la buena química y la empatía , propendemos  a relacionarnos con amor , solidaridad, cooperación,  claro ello no implica que  somos personas sumisas   y obedientes sino todo lo contrario  somos  duramente críticos cuando las cosas no andan bien y también  nuestras criticas se basan con la construcción de alternativas de solución cuando los problemas no se conducen con claridad y frente a  ello nosotros pensamos que los ciudadanos tenemos que aprender  a  asumir roles, responsabilidades y para ello se requiere  líneas de acción, normas, reglamentos, programas, como por ejemplo :


QUE ES UNA REUNIÓN

Es la agrupación de personas con la finalidad de intercambiar  ideas, experiencias, opiniones  sobre un problema determinado  y que luego se tratar de resolverlo. Es un instrumento psicológico  de integración  social que puede utilizarse para influir  sobre las actitudes de la gente. Para ello se requiere  de una persona quien la dirija  y mas aun tiene la misión de  de aprovechar la experiencia del grupo, estimular si  interacción  y guiarlo hacia objetivos comunes. De igual modo también quien la dirige debe conocer amplia mente el tema  y poseer una serie de dotes y cualidades personales, como:

1.- INTELIGENCIA.-  Pensar con claridad y rapidez

2.- DOTES VERBALES.- Poseer facilidad de comprensión y expresión.

3.- CONTROL EMOCIONAL.-  No debe apasionarse fácilmente, sino poseer una personalidad estable emocionalmente.
4.- CONOCIMIENTOS TÉCNICOS.- Conocer teóricamente y en forma practica  la técnica de dirigir organizaciones. Visitar el Grupo de EL MUNDO DE LA ORATORIA en una de nuestras páginas de la red.

5.- LOS PRINCIPIOS PSICOLÓGICOS.-  La finalidad es que el grupo participe en la adopción  de decisiones, contribuir al estudio y solución de problemas, modificar hábitos  y actitudes previas de acuerdo con los planes  y proyectos del que la dirige.


RECOMENDACIONES  REFLEXIVAS:


 En cada reunión  que se tenga  siempre entregar un Manual de lo que se esta hablando, de igual modo jamás debe faltar hojas de papel o cuadernos en blanco junto a lapiceros para anotar las ideas  esenciales, para detectar actitudes de hostilidad, rivalidad y competencia de sus participantes.

Por ende a una reunión siempre hay que ir preparado, es decir  hay que prepararse con anticipación  y dependiendo de la habilidad del conductor para culminar con éxito  cada reunión.



QUE SE REQUIERE PARA QUE LA COMUNICACIÓN PERSONAL SEA EFICAZ


                Se requiere  que haya coincidencia  en los fines entre el tuyo, el mío y de el, y que haya actitudes  o predisposición favorables  a la comunicación  y esto implica una buena información.

Bien estimados conciudadanos, paulatinamente  seguiré escribiendo y compartiendo ideas contigo y de este modo ampliar los espacios de la conciencia política tal como lo determinamos en  Participación Democrática del Perú.

Aquí te indico algunas inquietudes que se tiene que hacer:


INVIERTE EN TI MISMO

-           Selecciona  1 día  a la semana para leer un libro que no la hayas leído

-          Invita a un amigo, un colega  y acude a un Seminario o Conferencia Cultural.

-          Participa de una Conferencia de aquí a seos meses.

        Invita a cenar a tus amigos y intercambien ideas.

        Suscríbete a revistas  especializadas de tu interés porque aquí se encuentra ideas nuevas para la superación personal.

       Identifica a  aquellas amistades  que adoptan mas rápidamente las nuevas tecnologías, Para que, para entender  as tendencias y cambios de las tecnologías de  diversas áreas del saber humano  con la finalidad de establecer y crear nuevas oportunidades de vida.

-          Aprende asumir riesgos, aprende también a tomar conciencia y compitas sola, solo de manera egoísta, abre tu imaginación, porque recuerda  si arriesgas  tendrás la oportunidad de encontrar y formar nuevas formas de vida, puesto que el mundo, la vida se ha hecho para la acción y no inacción.

-          En la vida hay que ser soñadores, debemos dejar abierta nuestra imaginación y entre todos  forjemos un mundo mejor, además es pertinente pensar si  cada uno de  nosotros todos  avanzamos en la misma dirección,  compartimos nuestras inquietudes, nuestro saber, te aseguro que la corrupción y todos eso malos hábitos impregnados a través de los siglos en nuestras mente, nuestra vida será mucho mejor.

“El futuro pertenece a quienes asumen riesgos no a quienes buscan seguridad porque los tiempos y las sociedad cambian permanentemente  y por ende debemos prosperar en cualquier circunstancia de la vida “.
                                                                                         Jaime Pérez S.

Por ultimo si es posible imprime todos los artículos de interés  persona, porque muchas veces  los autores borran los artículos  o también eliminan las paginas y se pueden perder artículos que nos resultan importantes  como  por ejemplo me paso a mi cuando eliminaron la página de Jaimito. Blog. Com.es. Puedes visitar también las siguientes páginas:











Hasta pronto y muchos éxitos  estimados conciudadanos del Perú y el mundo en el viaje de la vida



Jaime Perez S













No hay comentarios:

Publicar un comentario