DESPERTANDO ESPACIOS A LA CONCIENCIA POLÍTICA DEL CIUDADANO EN PARTICIPACIÓN DEMOCRÁTICA DEL PERU
Lo importante de todas las cosas debe ser ponernos todos en acción
en vez de estar criticando y culpando las cosas.
Uno de los aspectos políticos que los ciudadanos en su mayoría
desconocemos es no saber la dirección por
donde nos conducimos en la vida cotidiana y política.
Te has preguntado ¿Quien
eres realmente? , ¿ Que estas intentando hacer en tu vida ?, ¿ como intentamos
hacerlo ¿ Que tipo de sociedad deseas construir de aquí a unos 10 o 30 años ?, ¿ Donde quieres estar de aquí a
diez años ? , ¿Tienes elaborado en tu agenda las cosas que deseas obtener en el
futuro? ¿Qué cambios te gustaría hacer
en tu vida? Estas preguntas y otras mas en el común de la gente lo desconoce y
todo ello ocurre porque falta organización,
planificación y objetivos y metas claras
en nuestra vida, por ende escribir artículos es muy importante pata desesperar
el ingenio, el talento y la imaginación que todos llevamos dentro de si. Por ello
a todos los partidos políticos, organizaciones gubernamentales, colegios
profesionales, catedráticos y
estudiantes universitarios por favor
escriban artículos, difundan sus ideas, aprendamos a compartir como
forma de integrar las ideas y construir cosas muy interesantes en el futuro de nuestra sociedad, hoy mas que
nunca que vivimos enfrascados con
diversas herramientas que nos brinda la tecnología, llámense Internet, Blogs , Telefonía celular, teleconferencias,
estudios de curos virtuales, etc., etc.
Jamás olvidemos que cuando nuestras metas, nuestros
objetivos están claros , todo lo que nos proponemos llevar a cabo en un tiempo
muy próximo se concretiza y se hace realidad , no olvidar que todas las cosas
se realizan porque alguien ha tenido que
hacerlo, lo hace y lo sigue
haciendo porque crees que estudiamos
tanto la vida de los clásicos y diversos sociólogos, escritores, analistas, filósofos, juristas , científicos,
a lo largo de toda la historia y gracias a los aportes de todos ellos hoy en la
actualidad hemos Construido mejores
espacios y condiciones de vida y téngalo
por seguro si seguimos en esta dirección mas adelante nuestra vida mejorará algún
mas, si no me crees es porque aun no te
has puesto en acción por ende te invito aponer
manos a la obra y empezada de una vez por todas construir una sociedad
mejor.
NADA DE MIEDOS NI TEMORES
La gran mayoría de cosas que no nos
atrevemos a realizar es por el temor y miedo a equivocarse y todo ello no es mas sino producto de la
falta de adquisición de conocimientos,
de informaciones en nuestra capacidad
intelectual , por ende una de las formas
para aprender a construir cosas les sugiero que lean y practican obras de investigación
social, de metodología científica como forma de realizar análisis inferenciales
y proponer nuevas alternativas de solución,
otra de las formas de avanzar y perder el miedo es cuando tenemos seguridad de cómo en
realidad funcionan las cosas , por ende
revolucionemos de una vez por todas nuestra manera de pensar, con la puesta en marcha de introducir en
nuestra mente nuevos hábitos, nuevas costumbres,
nuevos valores, nuevos principios , agregándolo a ello disciplina, orden,
responsabilidad , perseverancia , puntualidad,
respeto y justicia , expreso ello porque considero que son
tiempos donde los ciudadanos en estos tiempos tenemos que adaptarnos a los cambios y aprender a usar la tecnología actual y esto
es posible si nuestros actos elaboran nuevos programas en nuestra manera
de pensar y actuar.
NO DESCUIDEMOS EL ARTE DE PLANIFICAR
Estimados conciudadanos cuando las cosas están claras es fácil encaminarlas, por ello si cada uno de
nosotros nos preocupamos en tener una buena base de conocimientos y aptitudes ténganlo por seguridad que al
final la vida resulta más plena, segura y digna.
Una de las formas mas rápidas de cambiar es relacionarse de manera mas rápida con la gente que ya es como tu quieres
ser, además es pertinente tomar en
cuenta que son las personas las que desarrollan
las tecnologías , son las que describen
y escriben o dan a conocer la declaración
de principios, normas, valores, objetivos
como el que mas adelante te doy a
conocer y también están detrás de las
abstracciones del pensamiento y todo ello requiere contar con relaciones
solidas y seguras de si mismas.
Nuestra política se enmarca en el
respeto a las personas , la buena química y la empatía , propendemos a relacionarnos con amor , solidaridad, cooperación, claro ello no implica que somos personas sumisas y obedientes sino todo lo contrario somos duramente
críticos cuando las cosas no andan bien y también nuestras criticas se basan con la construcción
de alternativas de solución cuando los problemas no se conducen con claridad y
frente a ello nosotros pensamos que los ciudadanos
tenemos que aprender a asumir roles, responsabilidades y para ello
se requiere líneas de acción, normas,
reglamentos, programas, como por ejemplo :
QUE ES UNA REUNIÓN
Es la agrupación de personas con la
finalidad de intercambiar ideas, experiencias,
opiniones sobre un problema
determinado y que luego se tratar de
resolverlo. Es un instrumento psicológico de integración social que puede utilizarse para influir sobre las actitudes de la gente. Para ello se
requiere de una persona quien la
dirija y mas aun tiene la misión de de aprovechar la experiencia del grupo,
estimular si interacción y guiarlo hacia objetivos comunes. De igual
modo también quien la dirige debe conocer amplia mente el tema y poseer una serie de dotes y cualidades personales,
como:
1.- INTELIGENCIA.- Pensar con claridad y rapidez
2.- DOTES VERBALES.- Poseer
facilidad de comprensión y expresión.
3.- CONTROL EMOCIONAL.- No debe apasionarse fácilmente, sino poseer
una personalidad estable emocionalmente.
4.- CONOCIMIENTOS TÉCNICOS.- Conocer
teóricamente y en forma practica la técnica
de dirigir organizaciones. Visitar el Grupo de EL MUNDO DE LA ORATORIA en una
de nuestras páginas de la red.
5.- LOS PRINCIPIOS
PSICOLÓGICOS.- La finalidad es que el
grupo participe en la adopción de decisiones,
contribuir al estudio y solución de problemas, modificar hábitos y actitudes previas de acuerdo con los planes y proyectos del que la dirige.
RECOMENDACIONES REFLEXIVAS:
En cada reunión que se tenga
siempre entregar un Manual de lo que se esta hablando, de igual modo jamás
debe faltar hojas de papel o cuadernos en blanco junto a lapiceros para anotar
las ideas esenciales, para detectar
actitudes de hostilidad, rivalidad y competencia de sus participantes.
Por ende a una reunión siempre hay
que ir preparado, es decir hay que
prepararse con anticipación y dependiendo
de la habilidad del conductor para culminar con éxito cada reunión.
QUE SE REQUIERE PARA QUE LA COMUNICACIÓN
PERSONAL SEA EFICAZ
Se
requiere que haya coincidencia en los fines entre el tuyo, el mío y de el, y
que haya actitudes o predisposición favorables a la comunicación y esto implica una buena información.
Bien estimados conciudadanos,
paulatinamente seguiré escribiendo y compartiendo
ideas contigo y de este modo ampliar los espacios de la conciencia política tal
como lo determinamos en Participación Democrática
del Perú.
Aquí te indico algunas inquietudes
que se tiene que hacer:
INVIERTE EN TI MISMO
-
Selecciona
1 día a la semana para leer un
libro que no la hayas leído
-
Invita a un amigo, un colega y acude a un Seminario o Conferencia
Cultural.
-
Participa de una Conferencia de aquí a seos
meses.
–
Invita a cenar a tus amigos y intercambien ideas.
–
Suscríbete a revistas especializadas de tu interés porque aquí se
encuentra ideas nuevas para la superación personal.
– Identifica a
aquellas amistades que adoptan
mas rápidamente las nuevas tecnologías, Para que, para entender as tendencias y cambios de las tecnologías de diversas áreas del saber humano con la finalidad de establecer y crear nuevas
oportunidades de vida.
-
Aprende asumir riesgos, aprende también a tomar
conciencia y compitas sola, solo de manera egoísta, abre tu imaginación,
porque recuerda si arriesgas tendrás la oportunidad de encontrar y formar
nuevas formas de vida, puesto que el mundo, la vida se ha hecho para la acción y
no inacción.
-
En la vida hay que ser soñadores, debemos dejar
abierta nuestra imaginación y entre todos
forjemos un mundo mejor, además es pertinente pensar si cada uno de
nosotros todos avanzamos en la
misma dirección, compartimos nuestras
inquietudes, nuestro saber, te aseguro que la corrupción y todos eso malos hábitos
impregnados a través de los siglos en nuestras mente, nuestra vida será mucho
mejor.
“El futuro pertenece a quienes asumen riesgos no a quienes
buscan seguridad porque los tiempos y las sociedad cambian permanentemente y por ende debemos prosperar en cualquier
circunstancia de la vida “.
Jaime Pérez S.
Por ultimo si es posible imprime todos los artículos de interés
persona, porque muchas veces los autores borran los artículos o también eliminan las paginas y se pueden
perder artículos que nos resultan importantes
como por ejemplo me paso a mi
cuando eliminaron la página de Jaimito. Blog. Com.es. Puedes visitar también las
siguientes páginas:
Hasta pronto y muchos éxitos estimados conciudadanos del Perú y el mundo en
el viaje de la vida
Jaime Perez S





No hay comentarios:
Publicar un comentario